CUBA | Kensia Planner Travel

Pinceladas de CUBA

Cuba es cultura, naturaleza, historia, magia y tradiciones. La mayor de Las Antillas es el resultado de la mezcla de múltiples culturas, fusiones de razas y costumbres que dieron lugar a uno de los destinos caribeños más únicos y fascinantes.

desde 1.750 /pers.

9 DIAS / 7 NOCHES

SALIDA DIARIAS.

CIRCUITO ORGANIZADO CON GUIA EN ESPAÑOL

RÉGIMEN MEDIA PENSIÓN

CATEGORÍA DE HOTEL A ELECCIÓN.

SE PUEDE AÑADIR EXTENSIÓN DE PLAYA A VARADERO O CAYOS.

ITINERARIO

La República Caribeña de Cuba está compuesta por la isla de Cuba, de 1232 kms, la Isla de la Juventud y casi 4200 cayos e islotes. Enclavada en la boca del Golfo de México, se encuentra a 177 kms de Florida. Su colorista capital Habana, con su vibrante vida nocturna, una cultura para enorgullecerse y un diseño arquitectónico precioso, es el núcleo del país. Fuera de la mayor ciudad del Caribe, en miles de magníficas playas, en el destino de complejos turísticos que es Varadero y en la antigua capital Santiago de Cuba, se vive la vida con la misma tranquilidad.

 

DÍA 1: ESPAÑA - HABANA

Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. Vuelo a La Habana vía Madrid, con Iberia o Air Europa. Una vez en la ciudad de conexión cambio de avión y vuelo a La Habana. Entre trámites de aduana y equipaje saldremos del aeropuerto más de una hora después de llegar. 

Traslado al alojamiento.

DÍA 2: LA HABANA

Desayuno. Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad. Iremos en almendrón hasta donde comenzaremos el recorrido. Desde el Capitolio: atravesar el Parque de la Fraternidad, luego entrar en La Habana Vieja por la calle Obispo. Recorrer las plazas más bonitas de la zona: Plaza ViejaPlaza de San FranciscoPlaza de la Catedral. Caminar con calma por La Habana y disfrutar el ritmo de sus calles y de su gente. Beberemos algo refrescante en alguna terraza y comeremos en una de las mejores paladares: Doña Eutimia. Después de comer, saldremos en almendrones a recorrer La Habana modernaPlaza de la Revolución y zona de El Vedado, pero haremos una parada en el conocido y célebre bar El Floridita, para luego continuar por el malecón rumbo al barrio de Miramar. Iremos por la Quinta Avenida para conocer de la historia y arquitectura de la zona. Terminaremos el paseo en el Hotel Nacional para disfrutar de sus jardines. Noche libre.

DÍA 3: LA HABANA

Desayuno. Día libre para descansar o para disfrutar a vuestro aire de la vitalidad habanera.

Opcional Viñales: salir rumbo al Valle de Viñales, entorno natural caracterizado por los mogotes que lo rodean y las vegas de tabaco que veremos a lo largo del día. Comida incluida. 

DÍA 4: LA HABANA – SANTA CLARA – CIENFUEGOS

Desayuno. Comienza la ruta. Temprano estaremos preparados y con maletas listas para salir de La Habana rumbo a la autopista de 8 vías. Tenemos unas tres horas largas de carretera. Por el camino veremos personas que están haciendo botella (autostop). Llegada a Santa Clara, donde visitaremos el mausoleo del Che Guevara y las zonas históricas más emblemáticas de la ciudad. Comida en Santa Clara. Continuaremos viaje rumbo a Cienfuegos. Después de instalarnos, haremos un recorrido del centro de la ciudad e iremos a ver la puesta de sol (en dependencia de la temporada del año) desde el Palacio de Valle. Será una hermosa experiencia si el tiempo nos lo permite. Cena en casa de una familia cienfueguera.

DÍA 5: CIENFUEGOS – TRINIDAD – CIENFUEGOS

Desayuno. Pondremos rumbo a Trinidad, la mejor conservada de las villas coloniales. Caminaremos por las calles empedradas del centro histórico, para apreciar sus casonas y palacetes coloniales, así como el parque central. También iremos a recorrer la zona del Valle de los Ingenios y la Torre Manaca IznagaComida en una buena paladar trinitaria. Regreso a Cienfuegos, donde continuaremos visitando sitios de interés de la conocida como la perla del sur. Noche libre para disfrutar a su aire.

DÍA 6: CIENFUEGOS - MATANZAS

Desayuno. En la mañana daremos un paseo en barco por la singular Bahía de Cienfuegos. De regreso a tierra firme continuaremos viaje rumbo a la ciudad de Matanzas, conocida como la Atenas de Cuba. Después de instalarnos, en dependencia de la hora en que lleguemos a la ciudad, haremos un recorrido por el centro con alguno de nuestros compañeros conocedores de la historia y la cultura local. Noche libre en Matanzas.

DÍA 7: MATANZAS – VALLE DEL YUMURÍ – MATANZAS

Desayuno. Iremos hasta Varadero, desde donde comenzaremos el recorrido. Hoy será un día intenso de actividades en medio de la naturaleza. Visitaremos la Cueva de Saturno, donde podremos nadar en las cristalinas aguas que encontraremos en sus profundidades; podremos hacer un poco de snorkel en Playa Coral y terminar el día haciendo un recorrido, en jeeps 4 X 4, por el increíble Valle del Yumurí donde comeremos antes de regresar a Matanzas. Noche libre para conocer un poco más de la vida cotidiana local matancera, a vuestro aire.

DÍA 8: MATANZAS – JIBACOA – LA HABANA – ESPAÑA

Desayuno. En la mañana terminaremos de recorrer aquellos puntos de interés que nos queden pendientes de visitar, como la Ermita de Montserrat o las Cuevas de Bellamar; quien lo prefiera puede recorrer la ciudad a su aire en la mañana. A medio día saldremos rumbo a Playa Jibacoa, donde comeremos y tendremos un poco de tiempo libre para nadar en una de las playas más apacibles del norte de la isla de Cuba. Continuaremos rumbo al aeropuerto, donde deberemos estar, al menos, 2 horas antes de la salida del vuelo a Europa. Termina la ruta.

DÍA 9: ESPAÑA

Desayuno, almuerzo y cena

  • Llegamos al lugar de origen.

EL CLIMA EN CUBA

El clima de Cuba es tropical, estacionalmente húmedo, con influencia marítima y rasgos de semicontinentalidad; sin embargo, coexisten otros tiempos climáticos localizados en los sistemas montañosos y en las costas. 

Se define en dos períodos: poco lluvioso y lluvioso.

Poco lluvioso (noviembre a abril):

Conocido como invierno, las variaciones del tiempo y el clima se hacen más notables, con cambios bruscos en el tiempo diario, asociados al paso de sistemas frontales. Es más apreciable en la mitad occidental que en la oriental.

Lluvioso (mayo a octubre):

Conocido como verano, hay pocas variaciones en el tiempo, siendo los cambios más importantes producto al paso de ondas del este y ciclones tropicales.

    MONEDA EN CUBA

    La moneda nacional en Cuba es el Peso Cubano (CUP), la cual equivale a 100 centavos. Circulan billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, así como monedas fraccionarias de 1 y 3 pesos y de 1, 2, 5 y 20 centavos. También circula el Peso Cubano Convertible (CUC), empleado como medio de cambio de las monedas extranjeras según las tasas de cambio oficialmente establecidas. 

    Actualmente, una unidad del Peso Cubano Convertible (CUC) equivale a 24 unidades del Peso Cubano (CUP). Los CUC no son válidos ni cambiables fuera del territorio cubano. Para los servicios turísticos la moneda empleada es el CUC, con la cual tienen acceso a todos los productos y servicios disponibles.      

    El cambio de divisas por pesos convertibles (CUC), según la tasa de cambio vigente de las diferentes monedas atendiendo a su fluctuación en el mercado mundial, se realiza en aeropuertos, bancos, hoteles, casas de cambio (CADECA) y grandes tiendas o centros comerciales. Existe además la red Bancos y de cajeros automáticos distribuidas en diferentes ubicaciones en los distintos destinos turísticos.

    SOLICITA
    PRESUPUESTO

    SIN COMPROMISO DE TU VIAJE CON ALMA

    Si quieres un itinerario diferente u otras visitas sólo tienes que indicarlo y te lo diseñamos adaptado a ti.

    ENVIAR MENSAJE:

    ¡Suscríbete y conoce nuestros viajes con alma!

    DESCARGA LA GUÍA PARA LUNAS DE MIEL DE TU HONEYMOON PLANNER

    Una guía donde conocerás los mejores consejos por un experto para tu viaje de novios con las mejores condiciones para viajar  y los destinos más increíbles para viajar seguro. Además incluye toda la información de los primeros destinos que abren sus fronteras y condiciones para que tengas las referencias para elegir tu Luna de miel.

    En breves recibirás un email para confirmar tu correo y te llegará ahí mismo el enlace para descargar tu Guía para la Luna de miel.