Descubre   PERU

Perú es un país muy grande y ecodiverso. Lleno de civilizaciones fascinantes y episodios históricos legendarios sobre un escenario natural tan diverso como impactante. 

desde 1.895 /pers.

9 DIAS / 7 NOCHES

SALIDAS DIARIAS

CIRCUITO ORGANIZADO CON GUIA EN ESPAÑOL

RÉGIMEN: 7 DESAYUNOS, 2 ALMUERZOS Y 1 CENA .

CATEGORÍA DE HOTEL A ELECCIÓN.

ITINERARIO

Perú es uno de los principales destinos turísticos en Sudamérica. Cuenta con una variada belleza natural según las diferentes zonas de su territorio, notables maravillas arqueológicas, como Machu Picchu, delicias gastronómicas, y un vasto patrimonio cultural, existe también gran variedad de actividades y lugares para ver y hacer en Perú.

DÍA 1: LIMA

Salida en avión de línea regular con destino Lima. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: LIMA

Desayuno.

Desayuno en el hotel. Hoy explorará el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirijase hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúe con un recorrido escénico por el centro colonial. Visite la Plaza de Armas, donde podrá apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termine el paseo regresando a su hotel. Alojamiento.

DÍA 3: LIMA - CUSCO

Desayuno

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para volar con destino Cuzco. Llegada, asistencia y traslado al hotel. El recorrido comenzará en el Coricancha, también conocido como «El templo del Sol», que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol («Inti») durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa «fortaleza roja», fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel. Alojamiento.

DÍA 4: CUSCO - VALLE SAGRADO

Desayuno y almuerzo

Desayuno en el hotel. Durante la mañana es recogido de su hotel en Cusco para visitar el pueblo de Chinchero*, un tradicional centrourbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja ensus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita es trasladado hacia el Museo Vivo de Yucay. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en este lugar viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Traslado a Ollantaytambo donde tiene tiempo libre para almorzar. Luego, visite el poblado y sitio arqueológico local, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y suba por la icónica fortaleza construida al lado de la montaña. Finalmente, es trasladado de vuelta a su hotel.

*Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

DÍA 5: VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - AGUAS CALIENTES

Desayuno, almuerzo y cena

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de Ollantaytambo. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren desde la estación de trenes de Ollanta, hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de 1 hora 30 minutos. En Aguas Calientes se encuentran la estación de trenes, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1410 – 1471). Machu Picchu, que significa «Montaña Vieja», es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido regresará en bus a Aguas Calientes. Disfrutará un delicioso almuerzo en Café Inkaterra. Podrá disfrutar de tiempo libre por la tarde. Cena y alojamiento en el hotel en Aguas Calientes.

DÍA 6: AGUAS CALIENTES - URUBAMBA - CUSCO

Desayuno

Desayuno en el hotel. Hoy podrá regresar a Machu Picchu opcionalmente y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela: el Intipunku («Puerta del Sol») fue una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Podrán subir al Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacios), que significa «Montaña Joven». Su ascenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra el «Templo de la Luna», un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último, podrán conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela. Por la tarde se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí será llevado a su hotel en Cusco. Alojamiento.

DÍA 7: CUSCO

Desayuno

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de esta majestuosa ciudad. Alojamiento.

DÍA 8: CUSCO - ESPAÑA

Desayuno

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España. Noche a bordo.

DÍA 9: ESPAÑA

Llegada a España. Fin del viaje.

EL CLIMA EN PERÚ

El Perú es un País tropical por su ubicación cercana al ecuador geográfico (baja latitud). Esta característica influye principalmente en el clima cálido y húmedo de la amazonía, pero también explica por qué se tiene zonas de alta temperatura en la región andina, como en las zonas bajas de Ayacucho o Tacna.  

MONEDA PERÚ

La moneda oficial del Perú es el Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. 

El Dólar es aceptado por la mayoría de personas y locales comerciales del Perú. Hay 4 formas de cambiar dólares: En hoteles, en bancos, en casas de cambios y con cambistas independientes de la calle.

Es recomendable cambiar en las casas de cambio legales, ya que son más seguros que los cambistas independientes de la calles y pagan más que los Hoteles y Bancos. Las casas de cambio trabajan básicamente con dólares americanos y euros.

SOLICITA
PRESUPUESTO

SIN COMPROMISO DE TU VIAJE CON ALMA

Si quieres un itinerario diferente u otras visitas sólo tienes que indicarlo y te lo diseñamos adaptado a ti.

ENVIAR MENSAJE:

¡Suscríbete y conoce ideas viajeras de nuestras artesanas de viajes!